Despedida de año en la capital de Alemania: Berlín
Cada año se celebra una de las fiestas al aire libre más grandes de Europa en la víspera de Año Nuevo en un tramo de una milla y cuarto de largo entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria en Berlín. El programa del festival incluye actuaciones de música en vivo, espectáculos de luz, y sets de DJ. A lo largo de la zona del festival, los puestos de comida ofrecen comida de todo el mundo.
Mi esposo y yo estábamos lejos del escenario, pero habían pantallas que se proyectaban cada ciertos metros. Aunque no entendiamos nada de lo que decian o cantaban, disfrutamos, bailamos, y consumimos de los kioskos locales. Comimos döner, crepas y tomamos una copa de vino.
Al menos aprendimos a contar en alemán:.zehn, neun, acht, Sieben, sechs, funf, vier, drei, zwei, eins, FROHES NEUES JAHR!!!!
Seguridad
La entrada a la zona del festival es gratuita. Para evitar que haya más personas de lo adecuado, el área está cerrada en un punto determinado. Los controles de seguridad se llevan a cabo en todas las entradas. Está prohibido traer cualquier tipo de fuegos artificiales, objetos puntiagudos o afilados, o cualquier otro artículo que pueda ser utilizado como armas. Esto también se aplica a botellas de vidrio, mochilas y otras bolsas grandes.
Mi esposo y yo no sabíamos en qué nos estábamos metiendo. Llegamos a la zona alrededor de las 9 p.m. y había más de 500.000 personas frente a nosotros. Casi me dio un ataque al corazón hasta que vi que había un punto de control de seguridad cada 500 metros aproximadamente.
Cómo llegar
Condujimos 6 horas a Berlín el 29 de diciembre. En nuestro camino de regreso a casa, tuvimos que poner gasolina local en nuestro auto porque no había bases militares estadounidenses cerca. Pero encontramos una ruta para llegar a la más cercana y llenamos nuestro tanque. Para aclarar, la gasolina alemana es aprox. $1.50 por litro. Eso es un 50% más que el precio promedio mundial de la gasolina.
Estadía
Nos alojamos en una habitación privada en un Airbnb. Hablamos con los propietarios de la casa, compartimos el baño y la cocina con ellos. No nos preocupamos mucho por las comodidades porque solo fuimos allí para dormir. Nos quedamos cerca del centro de la ciudad, pero de todas maneras utilizamos el transporte público (metro y autobús) para llegar a las atracciones de la ciudad.
Nota interesante: Los fuegos artificiales son legales en Alemania. Fuimos a dormir a las 4:00 a.m. y todavía podía escuchar y ver fuegos artificiales por todas partes.
Comida
El 30 de diciembre, comimos en casa antes de salir y hot dogs en nuestro camino y cuando llegamos a Berlín. Cenamos en el restaurante Phoenix con un Groupon que compré con anticipación. También llamé e hice una reserva una semana antes.
En Despedida de año, desayunamos en Salz & Zucker usando un Groupon y reservación también. Para el almuerzo, comimos en el apartamento de las meriendas que trajimos.
Nota divertida: Dejé un envase de spaguettis y carne molida en la nevera. Cuando regresé, no estaba allí. El dueño de la casa había decidido limpiar la nevera, pensó que era una comida vieja que había cocinado y la tiró a la basura. Ahora me río, pero en este momento estaba enojada.
Qué hacer
El 30 de diciembre, tomamos el autobús y el tren al Reloj Mundial, la Torre de TV de Berlín, Rothes Rathaus, la Catedral de Berlín, el Museo del Holocausto y el Mercado de Gendarmen.
En la víspera de Año Nuevo, tomamos el tren al Memorial de Berlín, donde se encontraba el Muro de Berlín. Caminamos sobre el Oberbaumbrucke (puente) donde pudimos ver al Hombre Molécula en el agua en la distancia. Además, entramos en la iglesia protestante llamada Memorial Kaiser Wilhelm. En nuestro camino a todas las atracciones turísticas, encontramos muchos mercados de Navidad. Volvimos al apartamento, tomamos una siesta de 2 horas y volvimos a la ciudad para ver el Reichtag, la Puerta de Branderburg o la Columna de la Victoria. El largo tramo donde la fiesta tuvo lugar.
Nota triste: Había muchas calles cerradas alrededor de la zona donde se celebró la fiesta de Despedida de Año. No lo sabíamos hasta que intentamos tomar un autobús a las 12:30 de la mañana que nunca llegó. Nos perdimos en una estación de tren, no queríamos caminar demasiado lejos solos porque no sería seguro, así que seguimos tratando de entender las rutas en los mapas, pero nada ayudó porque los autobuses y trenes que nos llevarían al apartamento no podían llegar allí. Además, intentamos usar una aplicación para conseguir un taxi, pero tampoco vino. Así que decidimos subirnos a un tren al azar que al menos nos sacaría de la zona peatonal. Terminamos cambiando 3 veces de tren, pero a las 3:30 a.m. finalmente estábamos en el apartamento.
En general, la pasamos muy bien en Berlín y son muchas las cosas que ver y hacer. Si alguna vez vuelvo quiero visitar el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Si te gustó mi blog, comparte con tus amigos y sígueme en mi página de Facebook @k1wayticket