¿Cómo son los alemanes?
Cada país tiene su propia cultura, creencias y costumbres. Incluso, dentro de un mismo país pueden existir sub-culturas que los diferencien de otras áreas del país. Se que les intriga saber como son los alemanes, por ende, les estaré hablando de lo percibido desde mi punto de vista y del área dónde vivo y he visitado.
Físico
Debo comenzar describiéndolos físicamente para que tengan una idea imaginaria de la descripción personal que daré posteriormente. Los alemanes, en su mayoría, son de tez clara, delgados y altos. Algunos tienen ojos claros y pelo rubio. Si, ya se que están pensando en Barbie y Ken, pero no se dejen engañar que existe de todo.
Saludo y despedida
Al entrar a una tienda alemana, muy pocas veces eres recibido por los empleados del lugar. Solo en algunos lugares te dicen "hallo". Además, no ves a ninguna pareja agarrados de la mano ni con ningún tipo de afecto físico en público. Así que, ya tienen otra razón para identificar que no soy alemana. Solo eres despedido si compras algo en la tienda diciéndote "Tschüss".
Por otro lado, cuando vas a hacer compras cada quien tiene su propio ritmo para hacerlas. Pero, al llegar a la caja, es la empleada del supermercado quien dicta la rapidez con que los clientes Deben poner los productos en las bolsas, pagar la cuenta y despejar el área para que el próximo cliente pueda hacer lo mismo... ¡a toda velocidad! Si te tardas un poco más de la cuenta, verás a todos con cara de impacientes.
Puntualidad
Contrario al puertorriqueño, los alemanes son bien puntuales. Les gusta que todo se haga como planificado y a tiempo, pues el tiempo es de mucho valor para ellos.
Honestidad
Bueno, en esta parte nos llevamos muy bien pues son muy directos y honestos. Les gusta asegurarse de que sepas lo que opinan realmente, te duela o no.
Correctos
Las leyes se respetan, la autoridad se respeta, para ellos todo se diseñó de una manera, y así es como debe hacerse. Muchos de los casos de migración se deben a que las personas no llegan a tolerar una vida tan estricta.
Comida y bebida
Las salchichas, el chocolate, el "soccer" y la cerveza son cosas que aman los alemanes, por lo que podemos decir que, aunque los alemanes tienen su lado serio, una vez que aprendes a convivir con ellos y no interrumpas sus rutinas, tendrás buenas posibilidades de llevártela bien con ellos.
Son los máximos exponentes si de cerveza se trata. Tienen toda cantidad de sabores, desde cerveza clásica hasta unas con un toque más dulce, incluso frutal. Cada región de Alemania tiene su estilo en cuanto a cerveza y los ciudadanos tienden a ser amantes de esa en particular, además de que son bastante económicas. Más allá, la cerveza es más económica que el agua destilada. Y hablando de agua...
Estas son algunas de las características más notables de los alemanes. ¿Con cúal de ellas te identificas? o ¿Con cúal costumbre alemana no te acoplarías?