"Christmas Markets" en Alemania
La época festiva en Alemania comienza a finales de noviembre y termina la primera semana de enero. La atmósfera navideña se comienza a sentir con los famosos Weihnachtsmarkt (Pron. wai-nac-smarkt) localizados en cada pueblito. Alemania tiene 16 estados, y cada uno de ellos tiene cientos de pueblos. Ya se podrán imaginar. Los mercados se distinguen por un vino caliente llamado Glühwein (pron. gluwain), las galletas de gengibre gigantes y decoradas, las almendras calientes y pegajosas, las salchichas gigantes con el pan pequeño, papas de distintas formas (fritas, "hashbrown", como pincho, etc.) y dulces.
Todos los mercados tienen un árbol gigante de Navidad y algún kiosko o máquina de niños con una pirámide con la escena de la Natividad. Y no se crean que los kioskos son carpitas; son todos en casitas de maderas.
Como datos interesantes: La Navidad en Alemania es celebrada el 25 y 26 de diciembre. No hay ni UNA tienda abierta esos dos días. Si, se me olvidó ese detalle y cuando salí el 26, parecía una ciudad desierta y abandonada. Por otro lado, sus decoraciones son bien antiguas y los adornos para los árboles de Navidad son pintados o hechos a mano, por lo tanto, sus precios son bien elevados.